TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB

Condiciones Generales de Nuevo Mundo Chile

Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales y la información y condiciones específicas del producto y/o servicio que quiere contratar o adquirir antes de proceder a su compra.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas condiciones generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados a no ser que haya expresamente aceptado las condiciones modificadas.

CONDICIONES DE COMPRA

A) DECLARACIONES GENERALES

  1. Declaro ser mayor de edad y tener la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de este sitio web.

  2. Declaro que toda la información registrada es exacta, clara y detallada.

  3. Como Cliente autorizo a Rappi Travel, o al proveedor de los servicios adquiridos, a debitar de mi Tarjeta de Crédito los valores en la forma seleccionada en el flujo de Pagos habilitado en el proceso de compra

  4. Al aceptar este contrato, como Cliente me comprometo a enviarlo con todos los datos completos, junto con una copia de mi documento de identidad, en caso de que sea solicitado por Rappi Travel

  5. Como Cliente declaro conocer y aceptar las reglas de Cancelación y Reembolso, y los recargos que ellos puedan generar.

  6. Declaro haber sido informado que mi solicitud de compra será atendida dentro de las 72 horas corridas de adquirido el servicio. Luego de procesada la compra, el ticket y/o voucher será enviado dentro de las 24 horas hábiles siguientes.

  7. Con la efectiva cobranza a través del medio de pago seleccionado por mí en el flujo de compra anterior, Nuevo Mundo Chile se compromete a gestionar por mi cuenta y orden los servicios seleccionados con anterioridad.

  1. Declaro que he sido, debida y previamente, informado respecto de los servicios contratados, así como de las condiciones, regulaciones y restricciones que conllevan, las mismas que me han sido detalladas y explicadas debidamente, y que acepto plenamente.

  2. Declaro haber sido informado y acepto que es mi responsabilidad como Cliente contar con la documentación en regla de acuerdo con el destino y/o nacionalidad, esto es tener pasaporte vigente (mínimo 6 meses) y visas vigentes de los países por los que voy a viajar, vacunas, permiso de menores en caso sea necesario y la documentación respectiva para realizar el viaje. Cualquier requerimiento del país de destino en relación a esquema de vacunación, exámenes o procedimientos médicos exigidos, permisos especiales o restricciones específicas son responsabilidad exclusiva del Cliente, tanto en su conocimiento como en su cumplimiento.

  3. Declaro hacerme responsable de todas las consecuenciasderivadas de cualquier utilización de esta página web, incluido el mal uso de las contraseñas que en su caso un tercero no autorizado o yo mismo, pueda llevar a cabo, evitando el acceso a cualquier persona no autorizada a datos personales, que solo yo deba conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de mi tarjeta de crédito.

  4. Como Cliente me responsabilizo de la revisión del correo electrónico que he señalado para efectos de creación de Usuario, por lo que declaro tener conocimiento de las comunicaciones que se me efectúen por esta vía.

  5. Declaro que en caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, no podré acceder ni utilizar los servicios y/o contenidos ofertados en esta página.

B) RESPONSABILIDAD

  1. Nuevo Mundo Chile declara expresamente que actúa en la condición exclusiva de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos y su responsabilidad será determinada únicamente en tal condición conforme a las disposiciones legales sobre la materia.

  2. Nuevo Mundo Chile no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. No obstante, lo declarado en el párrafo que antecede, Nuevo Mundo Chile brindará soporte al cliente, en su condición de intermediaria, para la mejor solución del problema y de corresponder, solicitar los reembolsos respectivos, de acuerdo a las políticas de los operadores. Se aclara que esta obligación de soporte es una de medios y no de resultados.

  3. Nuevo Mundo Chile no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras, ni por cualquier otro hecho de tercero, no imputable a Nuevo Mundo Chile, que afecten la prestación del servicio. No obstante, lo declarado en el párrafo que antecede, Nuevo Mundo Chile brindará soporte al cliente, en su condición de intermediario, para la mejor solución del problema y de corresponder, solicitar los reembolsos respectivos, de acuerdo a las políticas de los operadores. Se aclara que esta obligación de soporte es una de medios y no de resultados.

  4. En ningún caso Nuevo Mundo Chile responderá frente al Cliente por daños indirectos o lucro cesante alegado por él, referidos a hechos en los cuales los funcionarios, empleados o representantes de Nuevo Mundo Chile no hayan tenido participación en ellos. Se aclara que solo se responderá de estos casos en el escenario de que el cliente acredite debidamente que les son imputables.

  5. Nuevo Mundo Chile se reserva el derecho de procesar, o no, cualquier operación de compra, en donde se evidencie o haya sospecha de transacción dudosa o fraude, pudiendo solicitar al cliente documentación adicional y su presencia física en sus oficinas para la firma del voucher. Asimismo, Nuevo Mundo Chile podrá requerir al Cliente el cambio de la modalidad de pago por él seleccionada, de ser necesario para concretar su operación de compra.

C) SOLICITUDES Y PAGOS

  1. El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios y hasta que no se haya efectuado la emisión de los pasajes u órdenes de servicio y su facturación y pago, queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso. Cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado y/o por la aplicación de los impuestos que correspondan de acuerdo a la normativa vigente, Nuevo Mundo Chile no será responsable de los mayores costos resultantes, los que deberán ser comunicados al cliente a su correo electrónico. En caso se realice una cotización de cambio de manera excepcional , después de calculado el precio final éste será informado al cliente previamente para su conformidad total de modo que después pueda efectuar el pago en señal de conformidad.

    Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que Nuevo Mundo Chile no se encuentra autorizada a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.

  2. Los boletos aéreos están sujetos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando se expidan en el país o de aquellos documentos que aumenten o disminuyan el valor de venta de los pasajes, siempre que el servicio se inicie o termine en el país, así como cuando se adquieran en el extranjero para ser utilizados desde el país.

  3. Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos por concepto de reserva.

  4. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios, vouchers y su facturación.

  5. De no efectuarse el pago del precio, Nuevo Mundo Chile queda facultada a cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo el Cliente derecho a reintegro alguno.

D) SERVICIOS NO INCLUIDOS

Sólo debe considerarse incluido en los precios aquello que está expresa y literalmente detallado en la documentación de viaje, de lo que se desprende que no está incluido en los precios: equipaje adicional al incluído en el pasaje comprado por el cliente, visados, certificados de vacunación, tasas de embarque o de aeropuertos, extras en hoteles (cafés, licores, aguas minerales, lavado y planchado, propinas, comunicaciones, resort fee y cargos adicionales en hoteles, llamadas telefónicas sin costo, periódicos, cajas de seguridad, deportes o excursiones no incluidos, etc.), tasas sobre servicios, impuestos, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones y visitas opcionales, alimentación extra en ruta, comidas y/o gastos adicionales, o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a Nuevo Mundo Chile, entre otros.

E) DOCUMENTACIÓN

Es responsabilidad del Cliente informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas. Nuevo Mundo Chile no será responsable por inconvenientes que sufriera el Cliente que carezca de documentos en las condiciones necesarias ya sea al salir o al entrar en este u otro país. Debe tenerse en cuenta que la obtención de las visas en los países a visitar por el Cliente corren por exclusiva responsabilidad de éste, como así también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino y documentos de sanidad requeridos (vacunas o exámenes médicos).

F) HOTELES

  1. Informamos que cada hotel tiene sus propias regulaciones en el servicio y condiciones tarifarias, así como la categorización de tipos de habitación. El horario de ingreso puede variar según la temporada y ocupación del mismo. Todas las reservaciones se generan en habitación estándar a excepción de casos que se haya solicitado otro tipo de habitación.

  2. El Cliente deberá tener al menos 18 años para poder realizar el check in, a menos que se encuentre acompañado de sus padres o un representante legal. En el extranjero deberá contar con una tarjeta de crédito como garantía si así se lo requieren al momento del check in.

  3. En algunos hoteles los cargos adicionales no están incluidos y deberán pagarse directamente en destino. Los impuestos y cargos adicionales de pago obligatorio en el hotel serán informados en la información importante, antes de pagar la reserva, es responsabilidad del usuario consultar esta información.

    Las reservas garantizan la ocupación máxima de personas en la habitación; la distribución de camas depende del lugar del hospedaje. Se recomienda consultar en caso de las habitaciones TRIPLE Y CUÁDRUPLE. Así mismo si tienen alguna solicitud especial al momento de generar su reserva. Las solicitudes especiales se confirman solo en el lugar del hospedaje no se pueden confirmar antes de la llegada.

  4. Se recomienda a los clientes llevar impreso su voucher de reserva. En caso Ud. no se presente en el Hotel en la fecha y horario correspondiente, el Hotel puede cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW lo cual afectaría cualquier solicitud de reembolso total o parcial.

H) AUTOS

  1. Informamos que cada arrendadora de autos tiene sus propias regulaciones de servicio, así como sus condiciones tarifarias y contractuales aplicables al alquiler de vehículos.

  2. En caso de requerir alguna cancelación debe informar a Rappi Travel como máximo 48 horas corridas antes de la hora y fecha de inicio de alquiler de reserva.

  3. La reserva de auto se realiza para una categoría específica, se garantiza el tamaño y capacidad, la información de modelo y marca es referencial. El arriendo del auto se realiza por un periodo o bloque determinado (día, semana, horas). Estos incluyen kilometraje y/o millaje ilimitado y los requisitos y seguros mínimos para retirar el auto y circular en la localidad indicada. La tarifa de arrendamiento no incluye el pago de multas, impuestos, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, cargos por dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier servicio adicional. En caso se extienda el periodo de alquiler o se retire o entregue el auto fuera de las horas estipuladas o en otra localidad pueden existir cargos adicionales. Los impuestos y tasas en algunos casos están incluidos de acuerdo a la tarifa solicitada.

  4. El conductor deberá ser mayor de 18 años. Dependiendo de su rango etario se le podrá solicitar documentación extra y/o solicitar se paguen cargos adicionales.

  5. El conductor debe llevar consigo el voucher de reserva emitido por Nuevo Mundo Chile, a través de la plataforma de RappiTravel,permiso de conducir vigente y válido en el lugar de destino, tarjeta de crédito internacional propia con saldo disponible en caso de garantía y pasaporte vigente.

  6. En caso que desee contratar tarifas con seguros y servicios adicionales (seguros con pólizas contra terceros, cargos de gasolina, cargo por conductor adicional), puede revisar la información de reserva y/o solicitarlo al asesor de venta.

I) CANCELACIONES

En caso de desistimiento por parte del Cliente de servicios contratados en firme por Nuevo Mundo Chile a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contractuales bajo las cuales estos últimos presten sus servicios, las mismas que han sido informadas al cliente en el Flujo de compra. En todos los casos de reintegro, la agencia podrá retener del precio, los gastos incurridos más la comisión de los servicios contratados con terceros.Nuevo Mundo Chile no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el Cliente en tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.Respecto a la devolución de boletos aéreos, el Cliente acepta las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación a este trámite.

J) CANCELACIÓN GRATUITA AÉREOS

Para poder hacer uso de esta cancelación, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. La fecha de compra y la fecha de cancelación deben ser la misma, de acuerdo a la zona horaria de Chile.
  2. La hora máxima de cancelación es hasta las 23:45 horas del día de la emisión del ticket aéreo.
  3. La reserva no debe tener un Check-In activo al momento de la cancelación.
  4. La devolución se realizará a través del método de pago original.

K) CAMBIO DE FECHA

El cambio de fecha de los boletos aéreos según la política de la aerolínea y condiciones de compra. El cambio de fecha respecto de otro servicio turístico queda sujeto a las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de los servicios, en caso se realice una cotización de cambio de manera excepcional, este aplicará con un gasto que será informado, así como la diferencia tarifaria si correspondiese. Una vez habiéndose calculado el precio final, éste será informado al cliente previamente para su conformidad , pudiendo éste, con posterioridad, efectuar el pago en señal de aceptación. Tratándose de pasajes domésticos se estará las políticas y directivas de cada Línea Aérea.

Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, se debe tener en consideración que cualquier modificación en el servicio puede traer aparejada una multa o costos adicionales no previstos en la reserva inicial.

L) PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS O RECLAMOS

En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones, -siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el reenvío de vouchers o tickets, puede contactarse con su equipo de soporte y atención al cliente. Recuerde que Nuevo Mundo Chile es una plataforma de intermediación y, como tal, su principal vía de contacto es en línea. Independientemente de ello, para cualquier urgencia siempre cuenta con líneas telefónicas que constan en los correos y/o vouchers enviados con cada Servicio Turístico.

  1. En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, esta deberá ser canalizada por el cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo: servicioalclientech@rappitravel.com. Se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros, simples y la solución que desea. De esta manera, podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. Promotora de Nuevo Mundo Chile analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, Nuevo Mundo Chile se lo hará saber y le solicitará la conformidad del acuerdo por mail.

  2. Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por los Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de Nuevo Mundo Chile. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea y/o el proveedor lo derivarán a nuestra empresa.

  3. En los casos de servicios de vuelos regulares, las condiciones son impuestas por las transportadoras con quien el Cliente deberá entenderse directamente y reclamar en su caso por cualquier inconveniente o perjuicio sufrido como consecuencia del viaje. Nuevo Mundo Chile no tiene control sobre estas condiciones y ofrecerá todo apoyo a su alcance para llevarlas a cabo. Se aclara que esta obligación es de medios y no de resultados.

M) PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO

Usted deberá presentarse en el Aeropuerto de partida, el día previsto y a la hora indicada, con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 3 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 4 horas. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar en la fecha y horarios indicados, se configura lo que en el mercado turísticos se conoce como No Show y la Compañía

Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

N) SEGUROS

Le aconsejamos que viaje siempre convenientemente asegurado. En ciertos casos, le ofrecemos la posibilidad de añadir un seguro a su viaje en ciertos destinos. Adicionalmente nuestros agentes le proporcionarán toda la información que pueda necesitar para decidir si quiere contratar el seguro propuesto. Tenga en cuenta que los seguros no permiten cancelaciones, por tanto no son reembolsables, a menos que su visado haya sido denegado, en cuyo caso debe contactarse con nosotros para su devolución, previa aplicación de la penalidad correspondiente de acuerdo a las políticas del prestador del servicio.

Los seguros señalados en el presente apartado no se encuentran incorporados en el valor de los tickets.

Ñ) EQUIPAJE

Todas las compañías aéreas tienen diferentes políticas de franquicias de equipajes. Infórmese antes de viajar. Nuevo Mundo Chile no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la compañía aérea y realizar el correspondiente reclamo. Se recomienda al Cliente contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.

O) ACEPTACIÓN DEL CLIENTE

Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega al Cliente, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por Nuevo Mundo Chile al Cliente al momento de realizar la reserva de los servicios. El Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:

  1. El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

  2. La aceptación de la factura de los servicios contratados.

  3. Mediante el uso de una parte cualquiera de los servicios contratados.

P) AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE PARA EL MANEJO DE DATOS PERSONALES

El Cliente, titular de los datos personales, otorga su consentimiento de manera indefinida, libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que Nuevo Mundo Chile y en tanto este consentimiento no sea revocado, pueda realizar el tratamiento de sus datos personales con las siguientes finalidades: i) decidir el otorgamiento de servicios que solicite, (ii) efectuar la cobranza de los servicios solicitados, (iii) ofrecerle otros servicios de Nuevo Mundo Chile y/o de sus vinculadas; (iv) enviar ofertas comerciales, promociones, publicidad e información general de los productos y/o servicios de Nuevo Mundo Chile y/o de sus vinculadas, (v) usar y/o transferir esta información (dentro o fuera del país) a terceros y/o a cualquier vinculada de Nuevo Mundo Chile; (vi) formalizaciones contractuales; (vii) remisión de correspondencia; (viii) enviar a los proveedores del servicio de conexión tecnológica para recibir los pagos aceptando medios de pago autorizados por Nuevo Mundo Chile.

Nuevo Mundo Chile tratará sus datos personales con la más estricta confidencialidad, adoptará las medidas de seguridad Ley 19.628, Ley sobre Protección de la vida privada , su reglamento y modificaciones; y usará sus datos personales autorizados para las finalidades expresamente establecidas. El Cliente declara haber sido informado que podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, comunicando su decisión por escrito, lo cual no afectará el uso de sus datos ni el contenido de las bases de datos de Nuevo Mundo Chile para la ejecución y/o desarrollo de la relación contractual que mantiene con Nuevo Mundo Chile Asimismo, el Cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que, en su caso, le correspondan conforme a la ley precitada, mediante una solicitud por escrito presentada a Nuevo Mundo Chile : Av. Apoquindo 5950, piso 5, Las Condes y/o correo electrónico “ servicioalclientech@rappitravel.com“